Técnico en CONTROL DE CALIDAD

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Técnico en CONTROL DE CALIDAD

En ITAEM, tu futuro profesional comienza con una decisión inteligente. Nuestros programas están diseñados para ofrecerte una formación práctica e innovadora. Te proporcionamos la oportunidad de obtener un grado intermedio que te abrirá puertas a un mundo de oportunidades. No es solo una Carrera Técnica, Curso o Especialidad, es la opción que te conecta con tu futuro. Estudia con nosotros, porque en ITAEM, tu éxito es nuestra misión.

Objetivo


Técnico en Control de Calidad, esta diseñado para formar profesionales altamente capacitados para supervisar, analizar e interpretar información relacionada con la producción, identificando posibles problemas y proponiendo soluciones efectivas. Para tomar decisiones fundamentadas mediante la aplicación de herramientas estadísticas de calidad, lo que les permitirá garantizar el cumplimiento de los estándares específicos para cada proceso y producto, asegurando la eficiencia y la excelencia en la producción.

Comprenderás las técnicas y estrategias necesarias para evaluar y mejorar la calidad en los procesos y productos. Esto incluye el conocimiento de normativas y estándares internacionales, la implementación de sistemas de gestión de calidad, el control estadístico de procesos, el aseguramiento de calidad, las herramientas de calidad, y la seguridad.

El programa consta de 5 asignaturas , cada uno diseñado con diversos temas clave, a través de actividades prácticas y evaluaciones.

Además, aprenderás sobre la certificación de calidad, la mejora continua, las auditorías y la gestión de proyectos de calidad. El uso de tecnologías de la información será clave para garantizar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.



El programa es 100% en línea y compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La plataforma está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiéndote acceder en el momento que desees. Para aprovechar al máximo el programa y finalizarlo en el tiempo previsto, sugerimos estudiar al menos una hora diaria.

Manejamos un convenio con buscaempleo.mx, una bolsa de trabajo que ofrece excelentes oportunidades laborales a nivel nacional, con empresas de diversos sectores.

Acreditaciones


Al concluir podrás obtener:

      Certificado como Técnico en Control de Calidad.
      Constancia de Estudios.
      Boleta de Calificaciones.

    Contará con una clave de validación, el cual podrá ser consultado por empresas.


Perfil del egresado


Podrás laborar en empresas publicas o privadas como:

  • Auditor interno de calidad.
  • Coordinador de sistema de gestión (calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional).
  • Coordinador de la implementación de procesos de la organización.
  • Coordinador de mejora continua.
  • Analista de gestión de calidad

Has tomado una decisión clave al elegir esta formación, que está diseñada para convertirte en un profesional altamente capacitado en la supervisión y análisis de la calidad en los procesos productivos.

    Durante tu formación, adquirirás competencias fundamentales en áreas como:

        Evaluación y mejora de la calidad en procesos y productos.
        Conocimiento de normativas y estándares internacionales.
        Implementación de sistemas de gestión de calidad y control estadístico de procesos.
        Aseguramiento de la calidad, herramientas de calidad y seguridad.
        Certificación de calidad, mejora continua, auditorías y gestión de proyectos de calidad.

Estas habilidades te permitirán identificar posibles problemas en la producción, proponer soluciones efectivas y tomar decisiones fundamentadas a través de la aplicación de herramientas estadísticas. De esta manera, podrás garantizar el cumplimiento de los estándares específicos de calidad y asegurar la eficiencia y excelencia en la producción.


¡Estamos emocionados de acompañarte en este proceso de formación, que te preparará para afrontar con éxito los desafíos del control de calidad en cualquier organización!

    Plan de Estudios

    De click en la pestaña de cada Asignatura/Módulo para visualizar los temas del programa educativo.

    •         1 .1 Concepto de calidad.
    •         1 .2 Objetivos de la calidad.
    •         1 .3 Actividad I
    •         1 .4 La calidad y su evolución.
    •         1 .5 ¿Por qué es importante la calidad?
    •         1 .6 Actividad II
    •         1 .7 Inversión en la calidad.
    •         1 .8 La calidad como función transversal.
    •         1 .9 Actividad III
    •         1 .10 Aportaciones destacables de expertos en calidad.
    •         1 .11 El cliente.
    •         1 .12 Actividad IV
    •         1 .13 Necesidades del cliente y categorías de la calidad.
    •         1 .14 Satisfacción y opinión del cliente.
    •         1 .15 Actividad V
    •         2 .1 Evolución histórica del concepto de calidad.
    •         2 .2 Actividad I
    •         2 .3 Concepto actual de calidad. La calidad total.
    •         2 .4 Contexto de la organización.
    •         2 .5 Actividad II
    •         2 .6 Liderazgo.
    •         2 .7 Planificar.
    •         2 .8 Soporte.
    •         2 .9 Actividad III
    •         2 .10 Operación. Parte 1.
    •         2 .11 Operación. Parte 2.
    •         2 .12 Actividad IV
    •         2 .13 Evaluación del desempeño.
    •         2 .14 Implantación de un sistema de gestión de calidad.
    •         2 .15 Actividad V
    •         2 .16 Herramientas de la calidad.
    •         2 .17 Actividad VI
    •         2 .18 Benchmarking.
    •         2 .19 Empowerment.
    •         2 .20 Actividad VII
    •         2 .21 Costes de calidad y de no calidad.
    •         2 .22 Actividad Final.
    •         3 .1 La visión de la empresa y del cliente.
    •         3 .2 Las 7 herramientas para la mejora continua.
    •         3 .3 Actividad I
    •         3 .4 Definición y características principales de AMFE.
    •         3 .5 Técnicas estadísticas de control de procesos.
    •         3 .6 Actividad II
    •         3 .7 Distribuciones de probabilidad.
    •         3 .8 Gráficos de control.
    •         3 .9 Actividad III
    •         3 .10 Descripción del modelo EFQM.
    •         3 .11 Evaluación de los Agentes.
    •         3 .12 Actividad IV
    •         3 .13 Método REDER.
    •         3 .14 Peso de los criterios.
    •         3 .15 Actividad V
    •         3 .16 Excelencia sostenida.
    •         3 .17 Conceptos fundamentales de la excelencia.
    •         3 .18 Calidad, calidad total y excelencia.
    •         3 .19 Cultura del cambio.
    •         3 .20 Actividad V
    •         3 .21 Naturaleza del cambio en la cultura organizacional.
    •         3 .22 Implicaciones del cambio de la cultura.
    •         3 .23 Actividad VI
    •         4 .1 ¿Qué es la Norma ISO 9001?
    •         4 .2 Introducción de la Norma ISO 9001-2015.
    •         4 .3 Actividad I
    •         4 .4 Beneficios de la Norma ISO 9001.
    •         4 .5 Elementos más relevantes de la Norma ISO 9001.
    •         4 .6 Actividad II
    •         4 .7 Alcance y Términos de la ISO 9001.
    •         4 .8 Documentación de la Norma ISO 9001.
    •         4 .9 Evaluación I
    •         4 .10 Mitos de ISO 9001.
    •         4 .11 La mejora continua recogida en la Norma ISO 9001.
    •         4 .12 Actividad III
    •         4 .13 Aplicación de la norma ISO 9001.
    •         4 .14 La Dirección de la empresa.
    •         4 .15 Actividad IV
    •         4 .16 Infraestructuras de la empresa.
    •         4 .17 Contexto de la Organización.
    •         4 .18 Actividad V
    •         4 .19 Beneficio de un Sistema de Calidad.
    •         4 .20 Actividad VI
    •         5 .1 Origen de Six Sigma.
    •         5 .2 La Métrica de Six Sigma.
    •         5 .3 Actividad I
    •         5 .4 Metodología de Six Sigma.
    •         5 .5 Caja de herramientas de Six Sigma.
    •         5 .6 Actividad II
    •         5 .7 Beneficios de Six Sigma.
    •         5 .8 Los principios de Six Sigma.
    •         5 .9 Evaluación I
    •         5 .10 Estructura humana de Six Sigma.
    •         5 .11 Metodología para definir un proyecto Six Sigma.
    •         5 .12 Actividad III
    •         5 .13 Identificar las necesidades del cliente.
    •         5 .14 Actividad IV
    •         5 .15 Las 7 herramientas para el control de calidad.
    •         5 .16 Importancia de las Mediciones en Six Sigma.
    •         5 .17 Actividad V

    Requisitos


    Estudiar en linea nunca había sido tan fácil, solo debes de contar con:

        Credencial de Elector.
        Certificado de ultimo grado de estudios (Secundaria, Bachillerato, Licenciatura).
        Ser autodidacta.

    Proceso de Inscripción


    Realiza tu inscripción de forma inmediata, solo debes enviar el comprobante de pago al WhatsApp 5565625742 mencionando tu nombre completo y carrera/especialidad/curso de interés, e inicia con tus clases.