Técnico en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Certificado Digital con QR

Técnico en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

En ITAEM, tu futuro profesional comienza con una decisión inteligente. Nuestros programas están diseñados para ofrecerte una formación práctica e innovadora. Te proporcionamos la oportunidad de obtener un grado intermedio que te abrirá puertas a un mundo de oportunidades. No es solo una Carrera Técnica, Curso o Especialidad, es la opción que te conecta con tu futuro. Estudia con nosotros, porque en ITAEM, tu éxito es nuestra misión.

Objetivo


Técnico en Administración de Empresas,te proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para liderar, organizar y gestionar empresas y organizaciones de cualquier tipo.

Además, adquirirás conocimientos esenciales en áreas como finanzas, recursos humanos, emprendimiento, economía, tecnologías de la información, estrategia empresarial y comportamiento organizacional. Estas herramientas te prepararán para enfrentar los retos del mundo empresarial.

El programa está estructurado en 4 asignaturas que abarcan temas clave del ámbito administrativo. Las actividades practicas y evaluaciones están diseñadas para fortalecer tu aprendizaje.

Al finalizar estarás capacitado para gestionar organizaciones de manera eficiente, liderar equipos con éxito, tomar decisiones estratégicas y diseñar soluciones innovadoras. Esta formación integral te permitirá enfrentar con confianza los desafíos del entorno empresarial y destacar como un profesional competitivo.



El programa es 100% en línea y compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La plataforma está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiéndote acceder en el momento que desees. Para aprovechar al máximo el programa y finalizarlo en el tiempo previsto, sugerimos estudiar al menos una hora diaria.

Manejamos un convenio con buscaempleo.mx, una bolsa de trabajo que ofrece excelentes oportunidades laborales a nivel nacional, con empresas de diversos sectores.

Acreditaciones


Al concluir podrás obtener:

      Certificado como Técnico en Administración de Empresas.
      Constancia de Estudios.
      Boleta de Calificaciones.

    Contará con una clave de validación, el cual podrá ser consultado por empresas.


Perfil del egresado


Podrás laborar en empresas publicas o privadas como:

      Administrador de Empresas
      Administrativo de Recursos Humanos
      Administrativo de Cobros y Pagos
      Administrativo Comercial.
      Gestión de personal.
      Administración de Inventarios.
        Mercadotecnia
        Gestión de Compras
        Tesorería.
        Ventas Ejecutivas

Al finalizar tu formación, estarás preparado para:

      Gestionar organizaciones de manera eficiente.
      Liderar equipos con éxito y fomentar el trabajo colaborativo.
      Tomar decisiones estratégicas basadas en análisis sólidos.
      Diseñar soluciones innovadoras para superar los desafíos empresariales.

Te invitamos a aprovechar al máximo esta oportunidad y a dedicarte con entusiasmo a tu crecimiento profesional.


Estamos seguros de que esta experiencia será el inicio de un camino exitoso. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

    Plan de Estudios

    De click en la pestaña de cada Asignatura/Módulo para visualizar los temas del programa educativo.

    •         1 .1 Evolución histórica de la administración
    •         1 .2 Concepto de Administración
    •         1 .3 Características, principios de la Administración
    •         1 .4 Ciencias y disciplinas en las que se fundamenta la administración
    •         1 .5 Actividad I
    •         1 .6 Competitividad y administración
    •         1 .7 Tópicos, técnicas y procesos emergentes de la administración
    •         1 .8 Roles y funciones del administrador
    •         1 .9 Actividad II
    •         1 .10 Funciones y características de los roles del administrador
    •         1 .11 Plan de vida y carrera
    •         1 .12 Actividad III
    •         1 .13 Evaluación I
    •         1 .14 Evolución del pensamiento administrativo
    •         1 .15 Definición de escuela, teoría y enfoques
    •         1 .16 Actividad IV
    •         1 .17 Enfoque clásico de la administración
    •         1 .18 Enfoque humanista
    •         1 .19 Enfoque del comportamiento de la organización
    •         1 .20 Enfoque matemático
    •         1 .21 Enfoque de sistemas
    •         1 .22 Enfoque situacional.
    •         1 .23 Enfoque neoclásico (proceso administrativo)
    •         1 .24 Tendencias actuales de gestión
    •         1 .25 Actividad V
    •         1 .26 Evaluación II
    •         1 .27 Origen y finalidad de la empresa
    •         1 .28 Concepto de empresa
    •         1 .29 Clasificación y características de las empresas
    •         1 .30 Actividad VI
    •         1 .31 Valores institucionales
    •         1 .32 Recursos para la operación de la empresa
    •         1 .33 Concepto y características de los sistemas abiertos de administración
    •         1 .34 Áreas Funcionales de la Empresa
    •         1 .35 Actividad VII
    •         1 .36 Evaluación III
    •         1 .37 Definición y comprensión de proceso
    •         1 .38 Conceptualización del proceso administrativo
    •         1 .39 Integración del proceso administrativo.
    •         1 .40 Principios del proceso administrativo
    •         1 .41 Enfoques de la práctica administrativa
    •         1 .42 Redimensionamiento del proceso Administrativo
    •         1 .43 Aplicación del proceso administrativo en las áreas funcionales
    •         1 .44 Evaluación IV
    •         1 .45 Actividad VIII
    •         2 .1 Introducción
    •         2 .2 Concepto e importancia de la planeación
    •         2 .3 La previsión como parte de la planeación
    •         2 .4 Principios de la planeación
    •         2 .5 Tipos de planeación
    •         2 .6 Actividad I
    •         2 .7 Proceso de planeación
    •         2 .8 Análisis del entorno
    •         2 .9 Filosofía organizacional
    •         2 .10 Visión
    •         2 .11 Misión
    •         2 .12 Objetivos
    •         2 .13 Estrategias
    •         2 .14 Políticas y reglas
    •         2 .15 Procedimientos
    •         2 .16 Programas
    •         2 .17 Presupuestos
    •         2 .18 Actividad II
    •         2 .19 Evaluación I
    •         2 .20 Conceptos generales
    •         2 .21 Métodos matemáticos o estadísticos
    •         2 .22 Uso y aplicación de la técnicas cuantitativa
    •         2 .23 Generales, finanzas, mercadotecnia, producción, recursos humanos y sistemas
    •         2 .24 Actividad III
    •         2 .25 Métodos no matemáticos
    •         2 .26 Uso y aplicación de las técnicas cualitativas.
    •         2 .27 Inicio de la primera etapa
    •         2 .28 Actividad IV
    •         2 .29 Actividad V
    •         2 .30 La Organizacion.
    •         2 .31 Concepto e importancia
    •         2 .32 Organización formal e informal
    •         2 .33 Principios de la organización
    •         2 .34 Proceso de organización
    •         2 .35 Actividad VI
    •         2 .36 División del trabajo
    •         2 .37 Jerarquización
    •         2 .38 Tipos de autoridad
    •         2 .39 Departamentalización
    •         2 .40 Descripción de actividades
    •         2 .41 Actividad VII
    •         2 .42 Estructuras de departamentos o áreas
    •         2 .43 Funcional, por producto, geográfica o por territorio, clientes, por procesos o equipos, por secuencias.
    •         2 .44 Sistemas y modelos de estructuras organizacionales
    •         2 .45 Lineal, lineo-funcional, staff, comités, multidivisional, holding, matricial y trasnacionales o globales.
    •         2 .46 Actividad VIII
    •         2 .47 Organigramas
    •         2 .48 Clasificación
    •         2 .49 Formas para representar los organigramas
    •         2 .50 Actividad IX
    •         2 .51 Análisis de puesto
    •         2 .52 Identificación, descripción y perfil del puesto
    •         2 .53 Manuales de la organización
    •         2 .54 Concepto e importancia de un manual
    •         2 .55 Actividad X
    •         2 .56 Tipos de manuales
    •         2 .57 Manual de organización, políticas, procedimientos y puestos.
    •         2 .58 Diagramas de procesos
    •         2 .59 Simbologías
    •         2 .60 Descripción de procedimiento
    •         2 .61 Diagramas de procedimiento y de flujo
    •         2 .62 Actividad XI
    •         2 .63 Tiempos y movimientos
    •         2 .64 Realización de la segunda etapa del proyecto.
    •         2 .65 Evaluación Final
    •         3 .1 Introducción - Integración como Función Administrativa
    •         3 .2 Concepto e Importancia - Integración como Función Administrativa
    •         3 .3 Actividad I
    •         3 .4 Etapas de la integración
    •         3 .5 Actividad II
    •         3 .6 Principios y técnicas de la integración
    •         3 .7 Actividad III
    •         3 .8 Introducción - Dirección como función administrativa
    •         3 .9 Concepto e importancia - Dirección como función administrativa
    •         3 .10 Principios de la dirección
    •         3 .11 Actividad IV
    •         3 .12 Proceso de la dirección
    •         3 .13 Actividad V
    •         3 .14 Técnicas y herramientas de la dirección
    •         3 .15 Actividad VI
    •         3 .16 Naturaleza y funciones de la gerencia
    •         3 .17 Reto de la función directiva
    •         3 .18 Cambios y paradigmas gerenciales
    •         3 .19 Eficacia de la función directiva
    •         3 .20 Facilitación del cambio e innovación
    •         3 .21 Actividad VII
    •         3 .22 Relación entre liderazgo
    •         3 .23 Toma de decisiones en la organización
    •         3 .24 Actividad VIII
    •         3 .25 Introducción - Control como función administrativa
    •         3 .26 Principios
    •         3 .27 Tipos de control
    •         3 .28 Actividad IX
    •         3 .29 Proceso básico del control
    •         3 .30 Técnicas y herramientas de control
    •         3 .31 Sistemas de información Gerencial
    •         3 .32 Actividad X
    •         3 .33 Actividad XI
    •         4 .1 Concepto y evolución del capital humano.
    •         4 .2 Proceso de planeación de capital humano.
    •         4 .3 Actividad I
    •         4 .4 Análisis del ambiente interno y externo.
    •         4 .5 Estructura y Funcionamiento del Departamento de Capital humano.
    •         4 .6 Pronósticos de capital humano.
    •         4 .7 Inventario de competencias del capital humano.
    •         4 .8 Actividad II
    •         4 .9 Planes de carrera.
    •         4 .10 Concepto y utilidad del análisis de puestos.
    •         4 .11 Necesidad legal y sindical.
    •         4 .12 Técnicas para la elaboración del análisis de puestos.
    •         4 .13 Actividad III
    •         4 .14 Modelos considerados para el análisis de puestos.
    •         4 .15 Actividad IV
    •         4 .16 Proceso de dotación de personal.
    •         4 .17 Actividad V
    •         4 .18 Enfermedades profesionales.
    •         4 .19 Riesgos de trabajo.
    •         4 .20 Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene.
    •         4 .21 Programa de Seguridad e Higiene.
    •         4 .22 Actividad VI
    •         4 .23 Concepto y evolución de la capacitación.
    •         4 .24 Aspectos legales de la capacitación.
    •         4 .25 Actividad VII
    •         4 .26 Detección de necesidades.
    •         4 .27 Métodos y técnicas de capacitación tradicional.
    •         4 .28 Técnicas modernas de capacitación.
    •         4 .29 Elaboración de planes y programas de capacitación y desarrollo.
    •         4 .30 Actividad VIII
    •         4 .31 Diagnóstico de clima laboral.
    •         4 .32 Programa de mejora de clima laboral.
    •         4 .33 Actividad IX
    •         4 .34 Negociaciones contractuales.
    •         4 .35 El proceso de la negociación contractual.
    •         4 .36 Actividad X
    •         4 .37 Examen Final

    Requisitos


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        Credencial de Elector.
        Certificado de ultimo grado de estudios (Secundaria, Bachillerato, Licenciatura).
        Ser autodidacta.

    Proceso de Inscripción


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